lunes, 23 de agosto de 2010

La Saga de Los Confines



Título: Los días del Venado
Autora: Liliana Bodoc
Grupo Editorial Norma
Primera edición de noviembre de 2000.
Octava edición del 2004

¿Alguna vez leyeron este libro? Si lo hicieron, seguramente pueden concordar conmigo de que este libro es demasiado especial , por no encontrar otro adjetivo que pueda explicar todas aquellas cosas que te hace sentir este libro. Te hace llevar a otro mundo , totalmente nuevo ; y para nada parecido a los libros actuales. Este libro es pura originalidad , mas años de estudio de la escritora. Es por eso y mas que hoy lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo maravilloso. Por tiene amor, accion, aventura , comedia , etc ; todo en una sola saga.


Esta saga esta compuesta por tres libros :
Los dias del Venado
Los dias de la Sombra
Los dias del Fuego
Esta obra se inscribe en el género de la épica fantastica y se desarrolla en un mundo imaginario llamado Las Tierras Fértiles, aunque parte de la acción transcurre en las Tierras Antiguas. El eje de la saga es la lucha de los pueblos de las Tierras Fertiles contra las huestes del perverso Misaianes.
Para serles muy sinceros hace ya mas de un año que no leo este libro, esto mas la poca memoria que tengo no sera de mucha ayuda.

Biografia de la Autora :
Liliana Bodoc (1958), escritora argentina nacida en la ciudad de Santa Fe pero que desde los cinco años vive en Mendoza. Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad de Cuyo y ejerció la docencia en colegios de la misma universidad.

Publicó su primera novela, Los días del Venado en el año 2000 bajo la editorial Norma. La novela fue premiada por la feria del libro de Buenos Aires y obtuvo la mención especial de The White Ravens en el año 2002. Sorprendió a la crítica en general por haber creado una novela interesante y atrapante, cuando había pocos antecedentes en el género épico en Argentina. En el año 2002 publicó la secuela de Los días del Venado con el título de Los días de la Sombra que también gozó de buenas críticas. En el año 2004 publico el tercer y último libro de la Saga de los Confines (denominación al conjunto de los tres títulos) con el nombre de Los días del Fuego. También en ese mismo año publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores. En el año 2007 publicó la novela Memorias Impuras y en el 2008 publicó El espejo africano
Un breve resumen (sacado de wiki ) para dejarlos con agua en la boca :

En Los Confines, el extremo sur de las Tierras Fértiles habita el pueblo de los husihuilkes, uno de cuyos hombres más característicos es Dulkancellin, guerrero y padre de una familia numerosa. Él es convocado para representar a su pueblo en un Concilio que se reunirá en la lejana ciudad de Beleram, y en el que estarán presentes todas las civilizaciones del continente. El motivo de este concilio es decidir lo que debe hacerse ante un acontecimiento inquietante. Señales mágicas y códices antiguos hablan de la llegada de extranjeros del otro lado del mar, y hablan del perverso Misáianes, hijo de la Muerte y síntesis del Odio Eterno. Cuando finalmente se produce el encuentro, la guerra llega a las Tierras Fertiles y sus habitantes deben defender no solo su tierra, sino toda la forma de vida que conocen, pues todo esto está amenazado de extinción.

Extracto

Y ocurrio hace tantas Edades que no queda de ella ni el eco del recuerdo del eco del recuerdo. Ningun vestigio sobre estos sucesos ha conseguido permanecer. Y aun cuando pudiera adentrarse en cuevas sepultadas bajo nuevas civilizaciones, nada encontrarian. Lo que voy a relatar sucedió en un tiempo lejanisimo; cuando los continentes tenian otra forma y los ríos tenian otro curso. Entonces las horas de las criaturas pasaban lentas, los brujos de la tierra recorrian las montañas Maduinas buscando hierbas, y todavia resultaba sencillo ver a los lulus, en las largas noches de las islas del sur,bailando alrededor de las colas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario