sábado, 7 de agosto de 2010

La venganza del pasado

Idioma: Español
Autor: John Katzenbach
Páginas: 349 páginas

La Sombra

Descripcion :
En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo xx. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Opinion Personal:
Lo que mas me llamo la atencion para comprar este libro fue la descripcion, y tambien, claro, que fue escrito por el señor Katzenbach.
Miame, siglo XX , la historia comienza con la narracion en primera persona del detective retirado Simon Winter, para no adelantarles mucho debo decir que ese fue unos de los mejores comienzos para un libro, que he leido. El señor Winter recibe una visita en la noche, era su vecina , una mujer judia sobreviviente del holocausto, ella le confienza que ha visto a un "fantasme del pasado" , La Sombra. Pero a pesar de que esta segura de que lo ha visto, el tiempo y la edad podria haberle jugado una mala pasada es por eso que acaba convencida de que ha sido obra de su mente gastada. El dective Winter la acompaña a su casa para asegurarse de que llegue bien. Sin embargo, su vecina muere .
El libro esta narrado en primera persona, de acuerdo al dective retirado Winter, al nuevo detective Robinson, a Mary la fiscal , y al ultimo, unos capitulos narrados por la propia sombra.
Este libro tiene de todo, amor, aventura, accion, suspenso, ya que se trata de thiller psicologico .
Interesante porque involucra nuestro presente con un pasado lleno de torturas. La peor de las guerras sigue en la memoria de los sobrevivientes y el mal que los involucró en ella ha vuelto a aparecer para terminar su trabajo. La historia menciona la posibilidad de un exterminio que aún no termina y que sigue actuando bajo la protección de las sombras y confusiones que se generan a través del tiempo.
Lo que no me ha gustado .
Habia unos capitulos que se me hacian totalmente innecesarios, hacian la historia pesada y hasta algunas veces aburrida. Eso si , para nada predecible, el final es para dejarlos con la boca abierta a pesar de que en si la novela se trata como si fuera un capitulo de Criminal Minds y nada mas.
Un final que me hubiera gustado que fuera mas cerrado .

Extracto

Era una mujer, agachada, y tenía algo en las manos. Vio que ese algo era un
arma. Vio también que la mujer tenía la boca abierta, y comprendió que le
estaba gritando algo, pero se limitó a correr más rápido.
Viró bruscamente, pero el arma de la mujer lo siguió. Intentó esquivarla,
cambiar de dirección, pero el impulso le hizo continuar precipitadamente hacia
delante, y en ese instante advirtió que había levantado su revólver y estaba
apretando el gatillo. Le quedaban tres balas, y las disparó todas. Las
detonaciones retumbaron en medio de la noche.
Espy Martínez vio el arma de Jefferson, vio también que parecía apuntarla
directamente, y gritó «¡Alto!» por enésima vez. De repente, la palabra se le
antojó ridícula, porque no producía el menor efecto en la figura alta y enjuta
que se le venía encima.
Dudó, y entonces él disparó.
«Estoy muerta», pensó ella.
Y sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, empezó a apretar una y otra
vez el gatillo de su propia arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario