martes, 7 de septiembre de 2010


SINOPSIS
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola
no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con
el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses
después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de
clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que
carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un
chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que
conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el
cuerpo.


Recien acabo de terminar de leer Willow, y tenia muchas ganas de escribir urgentemente, la reseña. Este libro no contiene nada de otro mundo, se narra la historia de una chica, Willow, que ha sufrido la perdida de sus padres en un accidente. Su forma para pelear contra este dolor es recurrir a la cuchilla, la que se convierte en su amante ,por asi decirlo. Ella vive con la culpa de haber sido la asesina de sus padres, que ella fue la que causo todo esto. Vive con la familia de su hermano, su novia Cathy y su hija Isabel, no puede evitar sentirse como una carga para ellos, el dinero falta y el departamento es pequeño.
Como ven, la historia no contiene nada del otro mundo, no hay vampiros ni seres extraños , nada de eso. Es acerca de cómo se pueden superar los obstáculos de la vida, algo muy serio y lindo. Hubo páginas que me hicieron llorar, todo el mundo a sentido dolor en la vida, pero cuando ve el dolor que puede tener una chica de 17 años sin sus padres, hace querer a uno poder ayudarla, el lector se siente impotente al no poder hacer nada, ya que el dolor parece tan real que uno lo siente asi. Luego aparece nuestro héroe de la historia, Guy. Hay personas en el mundo que le huyen a los problemas, ya que parece lo mas fácil , otras que buscan solucionarlo pero sin dar mucho de si mismos , pero hay otras , que como Guy, por amor , son capaz de hacer cualquier cosa. Y verdaderamente es hermoso.
Podria haber terminado este libro en apenas unos tres días, pero teniendo en cuenta que fue un tiempo de exámenes y que este libro no lo tengo en forma física, he tenido que limitar mis horas. Eso si, apenas este libro llegue a una librería de aquí, me lo compro. De eso no cabe duda.
Willow, es una chica fuerte, pero que a pesar, ella se siente todo lo contrario. Aparecen otros personajes secundarios, como los amigos que consigue en su nueva secundaria , Cloeh , Laurie , Andy y Adrian (si bien no me falla la memoria) .




—Oh, Dios mío, pobre chica —susurra Laurie. Claramente, ella también se ha
dado
cuenta de su aparición.
— ¿Quién? —dice Adrián en voz mucho más alta
que la de Laurie.
—Chist. —Laurie le contesta con un codazo.
Willow aparta
la vista del espectáculo y se fija en Andy. Tampoco puede apartar la
vista de
la chica, pero su reacción es muy diferente de la de Willow y los demás.
Es
evidente que él está mirando a este esqueleto andante y solo ve a una
chica sin
pechos, asexual, fea.
—Ya. No me da mucha pena, que digamos —le
dice a Laurie con una sonrisa sarcástica.
— ¿Perdona? —Chloe le lanza una
mirada.
—Vamos, si está en un sitio como este, está claro que tiene dinero
para comer. No es
como si fuera un pobre niño desnutrido en África,
¿sabes?
—No. —Chloe niega con la cabeza—. No lo sé. ¿De qué estás
hablando?
—O sea, esto es algo que ella se hace a sí misma...



No puedo avitar poner esta parte del libro, claro, todos leerán esta parte y diran que Andy es un imbécil, yo también lo pensé. Pero no puedo evitar pensar exactamente lo mismo. Es decir, si una persona se auto lesiona es claramente decisión de esa persona, por mas de los problemas que este sufriendo. Todo el mundo debe buscar fuerzas y si no las tiene en si mismo en las demás, pedir ayuda, no llegar a ese tipo de final. No me gusto mucho que digamos que después a Andy lo hayan hechado asi sin mas, seguro que la escritora ha sufrido un problema similar , si bien no personal , cercano a ella. Es una hipótesis. La superación ,el amor, la tragedia , el sufrimiento, todo esto asoma en este librito que tanto ha llamado mi atención. No es una obra maestra, ni carca. Pero es un buen libro comparado con todo lo que sale actualmente al mercado, es algo que vale la pena leer, aprenderas algo si no son de una mente cerrada como la mia.

No es un libro con heroes y villanos, aqui el unico malo de la pelicula es uno mismo, y la poder que tiene una sola persona para acabar con su propio mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario