martes, 12 de octubre de 2010


Hace apenas unos 15 o 20 minutos, en los que he atendido a la puerte y puesto el agua para el té , bueno como iba diciendo hace apenas tantos minutos que he terminado de leer este libro. Y quise venir y hacer la reseña.
Sinopsis
Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someteran a una operación estética para covertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños, su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre.
Misterio, rebeldía y amor...
Opinion personal
Cuando me entere de la existencia de esta saga , los Feos, no me intereso en lo mas minimo. Pensaba que era algo mas de puro marketineo, que iba a ser una perdida de tiempo y de dinero . ¿pero que paso entonces? Tenia dos libros que queria que me compraran y por falta de tiempo tuve que encargarselo a alguien , bueno. Ese alguien me llamo y me dijo que los libros que yo queria estaban en un pesimo estado y que no le quedaba mas. Pues no me iba a ir con las manos vacias, trate de recordar algun libro que me interesara entonces lo unico que se me vino a la mente fue "Traicion", y asi fue como me encontre con esta pequeña joyita.
Empesemos, el principio del libro te atrapa, si . Te atrapa con su bella portada y con las palabras prometidas de aventura, aventura a montones. Conocemos a una tal Tally que es la que narra la historia en primera persona. Cuenta que vive en una ciudad llamada Feópolis, la ciudad en la que los menores de 16 años esperan cumplir sus 16 años para dejar de ser feos, o como le dicen ellos inperfectos. La trama se realiza en un futuro , en el que a nosotros nos llaman los oxidados y nos ven como una sociedad que acabo autodestruyendose a si misma, o asi le hacen creer que paso.
Bueno como le iba contando, la historia comienza con Tally que sale a la busca de su mejor amigo Peris quien a cumplido los 16 y ya a pasado a ser un perfecto mas, por lo que ahora vive en Nueva Belleza.
Esa ciudad esta prohibida para los inperfectos, ahi se celebran fiestas todas las noches, diversion asegurada, ademas todos son bellisimos. Fue en esa aventura en donde Tally conoce a Shay una chica revolucionaria que cumple el mismo dia que Tally, ambas se hacen mejores amigas y esperan juntas a que pase los pocos meses que les falta para cumplir sus 16.
Resulta que ambas no tienen los mismos planes, mientras Tally no puede esperar para convertirse en perfecta y volver a ver a su amigo Peris, Shay decide que ella no va a sufrir ese mismo destino por lo que escapa a una ciudad de rebeldes secreta en la que se reunen aquellos que no quieran pasar por la operacion.
Tally no huye con Shay, y eso le trae problemas, a la hora de su operacion , la detienen diciendole que debe seguir a su amiga hasta llegar hasta esa ciudad secreta y entregarla a los oficiales.
Es asi que comienza la aventura , Tally se aventura a una traicion que la descubrira que no todo es como parece que como dice Saint Exupery "lo escensial es invisible a los ojos"

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña! La verdad es que es uno de los libros que había descartado...pero leyendo tu reseña me has hecho cambiar de opinión, parece que puede estar bien. Quizás le de una oportunidad,jeje

    Besosss

    ResponderEliminar