miércoles, 12 de enero de 2011

Pelicula - Never Let Me Go


Hace unas cuantas semanas atras , fui con mi hermana , a comprar una pelicula ... (de la cual no dare detalle alguno) resulta que no me pude resistir a comprar esta...................................... !!! Es decid, esta Keira Knighley en la portada ¿como no comprarla?¿como resistirse? Pero , la verdad .. la santa verdad es que nunca escuche hablar de esta pelicula no tenia idea que iba , nada . Me sorprendio un poco darme cuenta que actuaba Andrew Garfiel (actuo en La red social y otras pelis mas) .. no se porque ,, aunque su actuacion es bastante buena creo que el no era el idicado para este papel. Dentro de todo , yo recomiendo esta peli; pero no a todos. No todos pueden llegar a apreciar esta pelicula.

FICHA TECNICA


Título: Never let me go

Título original: Never let me go

Año: 2010

País: Reino Unido

Género: Drama, Thriller, Ciencia ficción

Director
Mark Romanek

Actores
Carey Mulligan Kathy
Keira Knightley Ruth
Andrew Garfield Tommy

Sinopsis
Adaptación de la homónima novela de Kazuo Ishiguro protagonizada por Kathy, una cuidadora de treinta y un años que recorre Inglaterra asistiendo a donantes en diversos hospitales. Mediante pequeñas anécdotas conoceremos su infancia en el internado rural de Hailsham para niños especiales, la vida cotidiana que siguen los muchachos durante su educación y las relaciones de Kathy con su compañeros y cuidadores. La institución educa con mimo a sus alumnos, y los prepara para un futuro muy importante, y es que todos ellos son clones, reproducciones destinadas a la donación de órganos para las personas que los requieran


Dentro de todo, podemos decir que tiene mucho de ficcion , al comienzo de la misma explica que en 1950 se encontro la cura para muchas enfermedades , haciendo que la esperanza de vida llegara a 100 años. Pero ¿a que costo? . Creo que eso es lo que quiso decir esta peli , muchos tienen sus destinos marcados , de los cuales no se puede escapar ... algunas veces solo queda el pasado para recordar lo mucho que hicimios, y que en realidad solo por vivir ,existir , hicimos mucho mas de lo que en realidad pensamos. Sin lugar a dudas es una peli muy triste, admito que no llore porq no solo eso no es lo mio sino que tambien estaban mis padres conmigo ... lo cual hace que sea peor si es llego a llorar... :)




LIBRO

Como sabemos este largometraje (segun creo) esta basado en la obra de Kazuo Ishiguro. Una de mis hipotesis principales en lo relacionado a peliculas es que .. "se puede diferenciar muy claramente a las peliculas que estan basadas en libros , de las que no " . Esta peli me sorprendio bastante, trasmitia tristez0 por todas partes. Creo que me gusta mucho el estilo de los escritores japones, sus libros son especiales en todo tipo , un tipo de literatura que lleva a pensar , y a llorar.


Biografía del señor Ishiguro
Nace en Japón pero con apenas seis años se traslada a Londres, donde terminará fijando su residencia. Estudia su maestría en la Universidad de East Anglia.

Sus novelas se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental. El Japón de la posguerra, el nazismo y los periodos anteriores a la II Guerra Mundial son los temas más tratados en sus obras.

Ha recibido los más importantes premios literario británicos, como el Premio Booker o el Premio Whitbread (mejor autor novel británico del año).

Su obra ha sido traducida a 28 idiomas.

Algunas de sus obras :
Pálida luz en las colinas (A Pale View of Hills, 1982), trad. de Ángel Luis Hernández, publicada por Anagrama en 1994.
Un artista del mundo flotante (An Artist of the Floating World, 1986), trad. de Ángel Luis Hernández, publicada por Anagrama en 1994.
Lo que queda del día ó Los restos del día (The Remains of the Day, 1989), trad. de Ángel Luis Hernández, publicada por Anagrama en 1992.
Los inconsolables (The Unconsoled, 1995), trad. de Jesús Zulaika, publicada por Anagrama en 1997.
Cuando fuimos huérfanos (When We Were Orphans, 2000), trad. de Jesús Zulaika, publicada por Anagrama en 2001.
Nunca me abandones (Never Let Me Go, 2005), trad. de Jesús Zulaika, publicada por Anagrama en 2005.

DIRECTOR
Un papel principal de todo peli , es el director es por eso que vamos a hablar tambien de Mark Romanek . Siempre cuando veo una peli me fijo en su director ( un mal habito , lo admito) la verdad que el señor Romanek es un caso especial ... el no tiene experiencia en hacer muchas peliculas , su carrera es principalmente hacerca de videoclips musicales , de bandas como Cold Play y Madonna (solo realizo una para cada musico)
Tambien, debo aclarar que dentro de sus trabajos se encuentran tres largometrajes mas .

TRAILER
















3 comentarios:

  1. Hola Belen!!!, tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar
  2. Hey... te respondo por acá. Los libros en que leo en inglés o los compro en una librería local que vende solo libros en ingles (por que son más baratos que en español) y Angelfire o Delirium son ARC: de la pág Net Galley. Fijate ahí. Hay un montón para elegir. Eso si: son para reseña. Si o si tenés que hacerla - para eso está la pág - Sino, en concursos >.< Jajajja!

    Jaz Parks

    ResponderEliminar
  3. Hola. Te felicito por el blog. Voy a darle una oportunidad a esta peli, tiene buena pinta, aunque eso de "todos ellos son clones, reproducciones destinadas a la donación de órganos", me recuerda a La Isla.

    Saludos,

    ResponderEliminar