lunes, 24 de enero de 2011

Test Vocacional

Como todos saben, siempre llega un momento en la vida en la que uno debe decidir que es lo que hara a continuacion. Hablamos de esa estapa cuando termina la secundaria y uno se pregunta ¿que diablos hago ahora? En algunos casos esta decision ya esta mucho mas que tomada, genralmente (segun creo) debido a los padres.
Veamos seamos sinceros , la familia en uno de los personajes que mas influye en este tipo de decision, ya sea si uno "los odia" y quiere ser totalmente diferente , o tambien es si uno quiere ser exactamente como ellos. Son dos posibilidades pero siempre hay muchas mas.
Hay algunos que desde niños fueron criados para la musica, otros para la matematica, otros para la crianza y asi etc etc etc
¿Pero que pasa con los que estamos en el medio? Es decir aquellos que no fuimos criados para nada en especial , que no nos orientamos a una carrera por nuestra relacion con la familia , para los que se encuentran totalmente fuera de lugar con este tipo de pregunta, ¿Que diablos nos pasa?
Es decir, sabemos que queremos estudiar "algo" , pero no sabemos que significa ese "algo" y no queremos terminar nuestros dias trabajando para alguna sucursal de McDonnal (sin ofender)

Creo que este es el caso de muchos de jovenes en la actualidad , tanto en la Argentina (como lo han remarcado los medios de comunicacion todo el tiempo) como en Japon y el resto del mundo.
Es por eso que hoy abro esta seccion , en donde voy a dejar como una serie de huellas de mi camino hacia mi futura carrera , es decir tratare de aconsejar a aquellos que estan en esta misma situacion , y espero tambien que ustedes me aconsejen. Estoy en el ultimo año y los dias se van agotando.


1º Pag
http://www.desarrollarme.com/site/web/tests/ver/v/id/15.html

Es un test, que al parecer es muy bueno. Son carreras de acuerdo a la personalidad de uno .
Una vez lei un libro (de mi hermana) en el que explicaba que para elegir una carrera uno debe preguntar "¿Para que soy bueno?" Y claro , es una de las preguntas mas importantes, porque si no sabes para que sos bueno, se te hace un rio de cosas en la cabeza, "- quiero ser doctor , pero no me gusta la sangre" tipos de cosas que no tienen que pasar.
Una vez que termines de contestar todas las preguntas te salen los resultados , en mi caso me salio "Investigador" en primer lugar.



Tipo Investigativo (pensador) 9
(I) Investigativos:
Son personas que disfrutan las actividades que tienen que ver con los estudios y pruebas necesarias para desarrollar ideas. A esta gente, por lo general, les gusta analizar las situaciones y trabajar con conceptos en la búsqueda de soluciones creativas. Prefieren trabajar solas y no les gusta tener que convencer, persuadir, o "venderle" a otros sus ideas. Generalmente tienen habilidades científicas o matemáticas.

Resuelven problemas matemáticos, entienden teorías científicas, pueden hacer cálculos complejos, interpretan fórmulas, comparan conceptos y teorías, realizan experimentos, investigan.. Sus hobbies suelen ser la lectura, acertijos, astronomía, computación, visitar museos, coleccionar cosas.. Las carreras que muestran más congruencia con su tipo son:

◦Científico
◦Computación, sistemas, informática
◦Economista
◦Ingeniero
◦Matemático
◦Médico
◦Profesor (de disciplinas varias)
◦Psicólogo
◦Psiquiatra

Una vez que termines de contestar todas las preguntas te salen los resultados , en mi caso me salio "Investigador" en primer lugar.


Como ven mencionan los hobbies que una persona con personalidad de investigador debe tener,,, en mi caso le pego casi en todo. Lo que es de esperarse siendo un test ¿verdad?

Bueno, luego te propone poder conocer mejor tu perfil y lo que requiere cada carrera que te ha tocado , pero claro nada en esta vida es gratis asi que te costara un poco. En mi caso vamos a dejar eso para otro dia.


Gracias "!

1 comentario:

  1. Hola visite tu blog http://thelawyeroftheevil.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose
    delpilar1011@hotmail.com

    ResponderEliminar