viernes, 11 de febrero de 2011

¿Lider se hace o se nace?

Este tema tan peculiar surgio debido a que un dia mi papá compro el diario. En el mismo , en una seccion ( de recomendados debe ser , no recuerdo ) salia una serie de libros totalmente recomendados para el empresario ( o lo que sea ) como resultante fuimos a la libreria y buscamos los libros mensionados, el unico que encontramos ese dia fue este :

EL LIDER NO NACE, SE HACE
Editorial: Obelisco

I.S.B.N : 9788497776202

Clasificación: Negocios Y Cs. Economicas »Management Y Gestion »Liderazgo

Formato: Rústica
Disponibilidad: Salida del depósito en 7 días hábiles

Paginas:288
Publicación: 03/09/2010 | Idioma: Español


SINOPSIS
Este libro expresa con profundidad y sencillez el viaje de un directivo de éxito que busca su mejora para llegar a ser líder, mentor y coach. Las conversaciones y reflexiones entre Pau (el asesor, mentor y coach) y José (el directivo) simbolizan el camino que recorre un directivo cuando se plantea un salto significativo en su desarrollo profesional. Un camino lleno de inseguridad y miedo, de ilusiones y esperanza, de realidades y objetivos que ve la luz a medida que el directivo prueba su valentía, coraje y equilibrio.
Este viaje hacia el talento está pensado para todas aquellas personas que quieren llegar a ser líderes de sus empresas, departamentos, áreas, proyectos o vidas profesionales. Su fuerza radica en su capacidad de analizar y comprender la realidad del complejo comportamiento humano en la empresa a través de un proceso de asesoría, mentoring y coaching ejecutivo. Dirigido a todos los que coordinen equipos, tengan cargos de responsabilidad, dirijan empresas o las estén creando. Y en general a todos los empleados que quieren emprender el gran salto y necesiten reflexionar sobre su equilibrio competencial y su talento.



Es un libro recomendado para los que esten interesados, este libro abré tu mente para que nuevas ideas entren en ella, y puedas experimentarlas .
No haré una reseña del mismo porque ahora mismo no tengo ganas (sincera 100% ) y ademas tambien porque quisiera darle mi punto de vista, o mejor dicho algunas preguntas que me hago al respecto.
Investigando un poco mas del tema, dí con un blog muy especial , en donde se puede escuchar la entrevista que le realizaron al filosofo Hugo Landolfi (dueño del blog) acerca de este tema tan pecualiar. El blog habla de muchos mas temas, muy interesantes, recomiendo que pasen por él y le den una ojeada.

Aqui les dejo la entrevista


Blog de Hugo Landolfi
http://www.sabiduria.com

Lo que me queda claro es lo siguiente :
Primero como premisa "Todos y cada unos de las personas en este mundo pueden ser lideres"
Ahora vienen algunos que otros riquisitos:
Es un largo trabajo en el la persona en si tendra que perfeccionarse para llegar al punto en cuestion , si la misma no sabe que esta haciendo o hacia donde va dificil es que llega al punto ¿no?
Me gusta mucho el ejemplo que dieron , una persona puede nacer con diferentes dones o talentos , o tener desarrollas ciertas habilidades ; es asi que una persona que haya nacido con habilidades para escuchar , interpetrar, tocar musica será (o podra ser) mas bueno que aquel que no haya nacido con este talento ¿se entiede?
Es como dar vueltas vueltas, y mas vueltas sobre una rotonda ¿? y no terminar nunca. Esa es la cuestion .
Generalmente , se tiende a decir , en el campo de la astrologia (creo) que las personas que nacen bajo el signo de leo tienden a tener habilidades o caracteristicas de lider.
A decir verdad yo conosco a unas cuantas personas de leo ,`para algunas de ellas este dicho les cae como anillo al dedo , pero para otros ,, mmmm nono .. Ellas de lideres no tienen un pelo , tal vez de mandonas si .
Es decir que para mi ya sea si naces o no con esta habilidad , depende de ti y de como deseas "usarlo" (por asi decirlo) depende de ti desarrollar esas habilidades que tienes .
No se ustedes pero creo que es un tema muy interesante para tratar, les recomiendo mucho el libro .
Nos vemos
Bye

No hay comentarios:

Publicar un comentario