martes, 5 de octubre de 2010

Reseña- "A primera vista- Nicholas Sparks"

Sinopsis

"Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar."

Opinión the lawyer of the evil.

He aqui , un libro del genio del romance. De eso no cabe duda, Nicholas Sparks demuestra otro libro totalmente cautivador, en el cual puedes llegar hasta las lagrimas en solo un segundo; pero eso no quiere decir que a mi me haya cautivado en lo absoluto. Este libro no logra llegarme, no me trasmitió nada, intento decirme a mi misma que fue por no leer "Fantasmas del Pasado" que es el primer libro , pero cierto vendedor me dijo que se pueden leer por separado, cosa que creo que es negativo >.< !!

Empesemos desde el principio, en una reseña sin spoilers ;)

Comenzamos con una pareja Jeremy - Lexie, ella esta embarazada de él, un hombre que hasta el momento no podia tener hijos (supuestamente) asi que este embarazo es practicamente un milagro!, sin embargo deciden no contarle nada a nadie. Estan a punto de casarse, es por eso que el libro comienza en New York, el lugar en donde Jeremy nacío, crecío, etc etc etc y del cual ahora tiene que "huir" para poder desarrollar su nueva vida junto a su esposa, en un pueblucho natal. Pues veamos :

Jeremy, es un tipo al que no le importan muchas cosas, si no sabe de algo pues no toma rienda en el asunto, lo que me parece que es sinsero y justo. En algunas partes es machista, vaya si lo es! Absolutamente celoso (no tanto) desconfiado, lo que le producirá varios problemas en el libro, también se nota que es capaz de dejar muchísimas cosas por amor, todo lo hizo por su esposa e hija. Como vemos él es un hombre “bien hombre” según él, y no acepta que le estén obligando a hacer cosas sin su consentimiento, es por eso que el libro comienza con él teniendo problemas para escribir (es escritor de una columna)
En este libro existen los problemas “normales” de una pareja “normal” ,, es que precisamente sus problemas no son tan normales, ni ellos son normales en sí. Pero bueno, ¿espero que entiendan?
Un final que los dejara con la boca abierta , y unas cuantas lagrimas, le conmoverá en el corazón y terminaran pensando que no fue una perdida de tiempo leer esa historia.
Otros personajes que caben nombrar son : Lexie , una chica de pueblo, que perdió a sus padres desde que era muy pequeña, y fue criada por su abuela Doris, quien ahora es su como su madre. Doris tiene un poder, ella puede predecir el sexo del bebé que va a nacer, es decir si los bebés van a ser nenes o nenas ,un poder un poco extraño , la verdad , pero como le metió la pata en el primer libro no tenia otra cosa que hacer que tratar de corregirlo. Doris es una mujer dura, por decir que no se va a dejar quebrar fácilmente se ha aguntado muchísimas cosas en la vida.
Tambien están : Rachel , la mejor amiga de Lexie. Jed , el tipo que parece malo y no dice ni una palabra , dueño del hotel en donde se queda Jeremy. Alvin, el mejor casi no amigo de Jeremy. La familia entera de Jeremy, son muchísimos, se reproducen como conejos. El alcalde del pueblo y Claire.